Para el Indec, la inflación de 2020 fue del 36.1%: la de diciembre fue la más alta del año

El rubro Salud, entre los de mayor aumento.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:54

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los datos sobre la inflación del 2020, en el que confirmó que diciembre tuvo la cifra más alta del año: 4%.

De acuerdo a los datos del organismo dirigido por Marco Lavagna, en el último mes del año el índice de precios al consumidor (IPC) registró una suba del 0.8% con respecto a noviembre.

Con este aumento, para el Indec la inflación total del 2020 en Argentina fue del 36.1%. Sin embargo, marcó una importante baja con respecto al 2019, cuando fue del 53.8%.

El rubro que más aumentó en diciembre fue Salud, con un 5.2%. Para el instituto estadístico, se debe a “las subas en productos farmacéuticos y los aumentos en los planes de medicina prepaga”.

Fuente: La Nación

A este le sigue “Recreación y cultura”, con un 5.1%, debido a “la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas”, según explicó el Indec.

Por su parte, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del 4.4%. Entre los productos, el organismo destaca las subas en “Carnes y derivados” y “Frutas”.

En cuanto a la sección “Educación” y “Comunicación”, para el instituto estadístico ambos tuvieron un 0% de aumentos en diciembre de 2020.

Por otro lado, el Indec informó que en diciembre los Bienes registraron una suba del 3.9%, más que en noviembre. Los Servicios crecieron un 4%, marcando un gran aumento con el mes anterior.

Más de