Alerta meteorológica: se esperan lluvias, tormentas y granizo en estas provincias

Podría haber fuertes temporales en varias zonas del país.
viernes, 15 de enero de 2021 · 17:29

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica para varias provincias. En algunas, podría haber fuertes temporales, como los ocurridos en las últimas horas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, hay alarmas por tormentas y lluvias de distintos niveles, a la vez que se espera caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Según el SMN, hay una alerta amarilla por tormentas para Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Además, hay alerta naranja por tormentas para las provincias de Córdoba y Santa Fe, y una alarma amarilla por lluvias para Chubut y Santa Cruz.

Fuente: (El Trece)

Por otro lado, hay un aviso a corto plazo que anuncia “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para las próximas horas en Santiago del Estero y Córdoba.

También hay otra alerta meteorológica para zonas de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, en donde habrá “tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo”.

En las últimas horas, las provincias de Mendoza, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe fueron víctimas de un temporal, que incluyó una gran caída de agua, fuertes vientos e incluso granizo.

Por los fenómenos, hubo una crecida en los ríos e inundaciones en varias zonas pobladas, que provocaron destrozos en calles y viviendas. Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas.

Otras Noticias