Clases presenciales: Juntos por el Cambio pide declarar a la educación "servicio público esencial"

Presentaron un proyecto en el Senado.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:45

Juntos por el Cambio presentó un proyecto en la Cámara de Senadores para que la educación sea considerada como un “servicio público esencial”.

Desde el bloque de legisladores macrista, buscan que las clases tengan estatus de “derecho humano fundamental” a lo largo del “ciclo de escolaridad obligatoria”.

La oposición quiere modificar el artículo 2 de la Ley de Educación Nacional, para que se la considere como un “bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”.

El proyecto de Juntos por el Cambio establece que “la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad” en todo el país.

Fuente: TN

A su vez, el bloque opositor también obliga a “cada jurisdicción deberá asegurar que permanezcan abiertos la totalidad de los establecimientos del sistema educativo”.

“Se fueron flexibilizando actividades de toda índole, más o menos explicables o urgentes”, señalaron desde el Macrismo, pero hubo una “inexplicable exclusión de la actividad docente”.

Juntos por el Cambio menciona que la pandemia dejó “una verdadera tragedia educativa”, pero que dependerá de “cómo se posicione la política y/o la ideología” para mejorar la situación.

También señalaron que “por más esfuerzo pedagógico y político” para “justificar” que hubo clases “con relativa normalidad”, mantener las escuelas cerradas genera “profundas consecuencias para la sociedad”.