Coronavirus: Daniel Arroyo advirtió que aplicarán programas sociales en caso de un rebrote

Habló sobre la posibilidad de que vuelva el IFE.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:15

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que se encuentran trabajando para asistir a aquellas personas que puedas sufrir consecuencias ante un rebrote.

Ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país, el funcionario advirtió que de ser necesario “se van a tomar medidas excepcionales en materia social”.

El ministro destacó que una de las premisas que tiene el Gobierno es “empezar por los últimos” y que “por el nivel de crisis que hemos tenido” ya se aplicaron políticas este año.

Si bien se dieron de baja programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Arroyo dijo que podrían volver en caso de que haya un rebrote y se apliquen nuevas restricciones.

Aunque el funcionario mencionó que “el Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote”, en caso de necesitarlo se van a destinar nuevas partidas de dinero como lo hicieron en el 2020.

Es muy difícil analizar o trazar proyecciones.

Por otro lado, el titular del área de Desarrollo Social señaló en Radio Provincia que hay “4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento”.

Ante este contexto, destacó que solucionar el problema habitacional será “la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo”.