Cuándo llegará la segunda dosis de la vacuna rusa a Argentina

El avión de Aerolíneas Argentinas ya partió desde Rusia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:27

La segunda dosis de la vacuna rusa ya se encuentra en camino hacia Argentina. Este viernes, el vuelo de Aerolíneas Argentinas partió desde Moscú de regreso al país.

Se trata de la segunda misión de la línea de bandera nacional hacia Rusia para traer la Sputnik V, que salió jueves por la noche desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Tras permanecer unas cinco horas en Moscú para realizar la carga de las 300 mil nuevas dosis, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas emprendió su regreso al país.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa, el vuelo tendrá una duración de 40 horas y arribará a Argentina con el medicamento este sábado a las 11:50.

Fuente: (RT)

Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea, contó que la tripulación que fue en busca de la vacuna rusa está compuesta “por 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

Tras su arribo, se repetirá el operativo de distribución de la Sputnik V para que llegue a todas las provincias. Así se completará el primer proceso de vacunación.

Argentina comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus el pasado 29 de diciembre. Los primeros en recibir el medicamento fue el personal de salud de primera línea.

Las vacunas que llegarán ahora serán aplicadas a quienes ya recibieron la primera dosis. Al momento, el Gobierno aseguró que ya se vacunó a más de 200 mil personas.

Otras Noticias