El insólito pedido que Milagro Sala exigió al Gobierno para liberarla

Afirmó que es una prisionera política de la Jutsicia jujeña.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:37

La dirigente social Milagro Sala exigió al Gobiero nacional hallar la forma de liberarla de su condena de prisión, y denunció que en la provincia de Jujuy “la justicia no funciona”.

“Que empiecen a hacer acuerdos para ver cómo nos entran a liberar. La Constitución jujeña es clarita: no tenemos condena firme, queremos estar en libertad”, exigió la líder Tupac Amaru, envuelta en un presunto caso de corrupción.

Para Sala, “después de cinco años de prisión” y habiendo cumplido “con dos de preventiva”, es injusto que el Tribunal Superior de Justicia no les haya otorgado la libertad “a los nueve compañeros detenidos”.

La integrante de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) consideró que “este tipo de situaciones no deben existir” cuando se vive “en un gobierno popular”, motivo por el cual exhortó a sus representantes a “trabajar en acuerdos políticos” que les devuelvan la libertad plena.

Fuente: (El Intransigente)

“Somos más de 33 los compañeros detenidos”, reflexionó la dirigente jujeña y aunque no quiso “comprometer a nadie”, sí pidió a los líderes nacionales “atender a los prisioneros políticos”, muchos de los cuales “sufrieron la peor parte de la pandemia en centros de reclusión”.

“Algunos creen que nos conformamos porque nos dieron la domiciliaria, pero nosotros somos inocentes, lo nuestro es político”, sentenció Sala.

Milagro Amalia Ángela Sala fue detenida en enero de 2016 (este sábado de cumplen cinco años de su arresto) acusada de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

En 2019 fue condenada a 13 años de prisión por esta causa y por el presunto desvío de 60 mil millones de pesos destinados por el Estado a la construcción de viviendas.

Otras Noticias