Más de 200 mil argentinos han recibido la vacuna contra el coronavirus, según Carla Vizzotti

Este sábado arribarán al país nuevas dosis de la Sputnik V.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:17

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este viernes que desde que se comenzó el proceso de inmunización con la Sputnik V, ya se han vacunado más de doscientas mil personas en todo el país.

De las trescientas mil vacunas que llegaron, ya se han aplicado 200.759 dosis, distribuidas entre los terapistas, médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector sanitario de las 24 provincias”, precisó la funcionaria.

Asimismo, Vizzotti recordó que el día de mañana (sábado) llegan, “según lo planificado”, el resto de las dosis que permitirán a los primeros inmunizados recibir su segundo compuesto, con el cual finalizarán su proceso de inmunización.

La médica aseguró que seguirá “trabajando para poder contar con más dosis” y seguir “vacunando a quienes tienen más riesgo”, sin embargo, pidió a la población “mantener los cuidados para minimizar los contagios”.

Fuente: (Canal Cuatro)

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud precisó que “el promedio de casos diarios sobrepasa los once mil”, de los cuales “el cincuenta por ciento pertenece a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y el otro cincuenta por ciento al resto del país”.

Finalmente, respecto a la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, Vizzotti reseñó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esta es de un 59%, mientras en el resto del territorio nacional es del 55.2%.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que despegó la noche de este jueves desde Ezeiza con destino a Moscú arribará en las próximas horas a la capital rusa.

Luego de ser cargado con las nuevas trescientas mil dosis del segundo compuesto (Ad5) de la vacuna Sputnik V debidamente refrigeradas, partirá rumbo a la Argentina y podría aterrizar en el país a las 18 horas del sábado.

Otras Noticias