Rodríguez Larreta reapareció tras haberse curado del coronavirus: "Hay un rebrote en todo el mundo"

Pidió mantener los cuidados y protocolos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:05

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este viernes en su primera actividad pública luego haberse sobrepuesto a la infección por coronavirus.

Durante el acto, llevado a cabo en el Club Atlético River Plate, sede principal del Detectar, el funcionario advirtió a la ciudadanía: “Hay un rebrote en todo el mundo” y recomendó “no relajar los cuidados”.

“Hay un aumento significativo de nuevos casos, casi 1200 por día. Debemos mantener la distancia, usar tapabocas y lavarnos las manos”, recomendó el jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, Rodríguez Larreta detalló que su equipo ha “triplicado la cantidad de testeos diarios” además de haber “profundizado en la estrategia de seguimiento de los contactos estrechos”.

Fuente: (TN)

El político agradeció a todos los que “les llamaron y enviaron mensajes de apoyo” mientras estuvo infectado y recomendó a quienes sean diagnosticados con la enfermedad “aislarse mínimo por diez días” y "a los siete días" de estar cursando la enfermedad “volver a realizarse el test”.

Finalmente, el jefe de Gobierno explicó que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad “ha dispuesto 250 puntos y cuenta con 1200 vacunadores y personal de protocolo”, al tiempo que reiteró “la efectividad, en términos sanitarios” de las políticas de cierres comerciales nocturnos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resultó positivo para coronavirus el pasado seis de enero, y se enteró al volver de la localidad de Cariló, donde recibió, junto con sus hijas, el nuevo año.

Tras anunciar el resultado de sus pruebas, el dirigente del PRO se aisló hasta este viernes, cuando finalmente recibió el alta médica tras confirmarse que había superado satisfactoriamente la enfermedad.

Otras Noticias