Una líder gremial docente comparó las clases presenciales con fiestas clandestinas

Se trata de la secretaria de Ute-Ctera.
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:39

Luego de la reunión del gobierno porteño con los sindicatos docentes por el regreso a clases presenciales, una líder gremial hizo una polémica comparación.

Se trata de Alejandra Bonato, secretaria de Ute-Ctera, quien afirmó que la concurrencia de los alumnos y los docentes a las escuelas es similar a una “fiesta clandestina”.

“Nadie sabe cómo va a seguir virus. No lo digo yo, sino que lo manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós”, expresó la gremialista en diálogo con TN.

La líder gremial resaltó que las autoridades porteñas “iban a seguir evaluando la situación epidemiológica” y que, en la actualidad, los casos del virus están en “la misma cifra del mes de junio”.

Fuente: (TN)

En ese contexto, Bonato advirtió que hay “colegios de 1.000 docentes, como por ejemplo la escuela Raggio”, y que de concurrir todos habría una alta exposición al virus.

El nivel de circulación dentro de una escuela es tan alto que podría compararse con una fiesta clandestina. En este caso, habilitadas por el Gobierno”, expresó la sindicalista.

Aunque señaló que para los docentes “ha sido muy pesado sostener la escuela abierta a través de clases virtuales”, la situación actual no permitiría acudir a las aulas.

“Estamos todos muy agotados después de un año de virtualidad. Pero la realidad es que los contenidos se pueden recuperar. La vida, en cambio, no”, manifestó.

Otras Noticias