Carolina Píparo se presentará como "testigo" ante la justicia mientras su marido sigue detenido

La diputada acudirá junto a su hermano el próximo martes ante la fiscalía de La Plata.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:32

Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos por la causa que implica a su marido como ejecutor del atropello a dos motociclistas durante la madrugada de Año Nuevo.

La citación fue formulada por la fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo. Las declaraciones de la diputada bonaerense y su consanguíneo se llevarán a cabo el próximo martes a las 9:30 y 10 horas, respectivamente.

Mientras tanto, el esposo de la funcionaria, Juan Ignacio Buzali, continúa detenido, luego de que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, no diera lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria que presentaron los abogados del acusado.

La pareja de Píparo está imputada por doble “homicidio en grado de tentativa”, tras haber atropellado con su auto a los motociclistas Luis Lavalle, de 23 años, y a un adolescente de 17 años, a quienes presuponía autores del robo a su mujer.

Fuente: (Todo Noticias)

Durante la madrugada del primero de enero, Buzali y la representante en la Cámara Baja estaban dejando a su padre en su casa cuando un grupo de motociclistas interceptó a la diputada que estaba esperando en el auto. 

Los delincuentes, que han sido liberados este lunes por el Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata, le robaron el celular y la cartera a Píparo.

Inmediatamente, la pareja se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia, pero, entonces, visualizaron a un grupo de motos al que empezaron a perseguir. Buzali, embistió a las dos personas con su Fiat y se alejó de la escena.

La fiscal Di Lorenzo asegura que “no hay maniobra de esquive” y que el esposo de la diputada atropelló intencionalmente a estos jóvenes, de quienes no hay pruebas de que hayan participado en el arrebato.

Otras Noticias