Coronavirus: grave acusación contra el gobernador de Formosa por un centro de aislamiento

Una abogada presentó una denuncia formal.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:40

En medio del aumento de casos de coronavirus, una grave acusación recae sobre el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y su ministro de Gobierno, Jorge Abel González.

Una abogada denunció penalmente al mandatario y su funcionario por las malas condiciones en la que conviven los pacientes con coronavirus en uno de los centros de aislamiento.

De acuerdo a lo que contó la letrada Gabriela Neme en TN, la acusación contra Insfrán es por “hacinamiento” y “condiciones inhumanas” en el establecimiento del Estadio Cincuentenario.

Es aberrante lo que está viviendo esta gente.

Fuente: (TN)

Neme aseguró que el Estadio Cincuentenario, uno de los destacados por el gobernador formoseño, “está preparado como un centro de asistencia para personas con coronavirus positivo”.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno provincial permite que haya “gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días”. “Están propagando la pandemia con gente sana”, agregó.

La abogada contó que, aunque Insfrán resaltó a los centros como “los mejores del país”, si alguien quiere retirarse “directamente te sacan de la provincia”.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Formosa sumó 76 casos positivos, por lo que llegó a un total de 663. Es la provincia con menos contagios en todo el país.

Otras Noticias