Efecto pandemia: bajó la cantidad de turistas que visitaron Mar del Plata en la primera quincena

Hubo un 40% menos de visitantes que en 2020.
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:20

Mar del Plata culminó este domingo su primera quincena de verano, que tuvo una importante baja en la cantidad de turistas, debido al coronavirus.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), en las primeras dos semanas de enero, ingresaron 381.092 visitantes a la ciudad costera.

Si bien es una cifra importante para el turismo, aseguraron que hubo una baja del 40% con respecto a la última temporada, cuando entraron 642.128 personas a La Feliz.

Desde el ente de turismo también confirmaron que aquellos turistas que pasaron sus vacaciones en Mar del Plata, tuvieron una estadía promedio de siete días.

Fuente: (Crónica)

“Es difícil comparar esta temporada con cualquier otra”, señaló el presidente del EMTUR, Federico Scremin, quien agregó que trabajan en "la reactivación y la recuperación del empleo” en La Feliz.

Con respecto a los ingresos de visitantes, desde el organismo informaron que ingresaron 1.425 micros a la terminal de la ciudad costera, unos 95 por día en promedio.

El funcionario también mencionó que en la primera quincena de enero, arribaron 51 vuelos de cabotaje al Aeropuerto Astor Piazzolla, ubicado en el balneario.

Con respecto a los trenes, llegaban a Mar del Plata dos servicios diarios. “Cabe aclarar que se anunció una tercera frecuencia a partir del lunes 18 de enero y eso va a ser muy bueno”, agregó Scremin.

Otras Noticias