Soledad Acuña dio positivo en coronavirus y se encuentra aislada

Es la segunda del gabinete porteño que contrae el virus.
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:48

En medio de las disputas entre el Gobierno porteño y los gremios docentes, se dio a conocer que la ministra de EducaciónSoledad Acuña, dio positivo en coronavirus.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta permanece aislada desde hace varios días. Se sospecha que contrajo el virus en las fiestas de fin de año.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, afirmaron que la ministra fue diagnosticada con coronavirus tras un testeo de rutina, y cumple el protocolo de aislamiento en su vivienda.

Acuña cursó la enfermedad sin síntomas ni complicaciones de salud, motivo por el cual se espera que el próximo martes reciba el alta y pueda volver a sus funciones.

Fuente: (Revolución Popular)

La funcionaria es la segunda integrante del gabinete porteño que se contagió de coronavirus. Anteriormente, el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo.

Debido a esto, la titular del área de Educación no participó de las reuniones del viernes pasado con los sindicatos docentes donde se discutió el regreso a clases presencial.

Su lugar fue reemplazado por el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal. Desde el Gobierno porteño, sostienen que el inicio de clases será el 17 de febrero.

Sin embargo, los distintos gremios reclamaron que haya mejoras edilicias y un protocolo para la apertura de las escuelas, a la vez que denunciaron que se convertirán en focos de contagio.