AFIP: el plazo para la recategorización en el monotributo ya tiene fecha

¿Cómo realizar el trámite paso a paso?
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:09

Con la detección del coronavirus y su llegada al país, la crisis económica empeoró y, por ello, el Gobierno lanzó medidas para paliar la cuarentena. Entre ellas estuvieron las aplicadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ahora, la AFIP anunció una nueva extensión al plazo para la recategorización en el monotributo. Para hacerlo, los registrados deberán ingresar a la página oficial del entre y seguir el paso a paso.

De este modo, el ente recaudador en Argentina informó a los trabajadores monotributistas que tienen tiempo hasta el próximo 31 de enero para realizar este trámite.

Al respecto, la Resolución General del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont explicó que la medida “se propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre algunos monotributistas”.

Fuente: (Juan Pablo Barbieri)

Sin embargo, cabe tener en cuenta que la nueva extensión para los pequeños contribuyentes no afectará la obligatoriedad de la recategorización en la AFIP.

Esta aclaración del organismo oficialista deviene de las dudas entre los empleados registrados en el monotributo en relación al ajuste de categoría, por la falta de actualización en las escalas y alícuotas.

Esto último sucedió puesto que la Administración Federal de Ingresos Públicos estuvo expectante a la ley de movilidad jubilatoria, que fue impulsada por el Frente de Todos.

Por último, cabe recordar que la AFIP no solo suspendió fechas de pago o recategorización para amortiguar los efectos negativos de la pandemia, sino que hasta otorgó créditos a tasa cero para monotributistas.

Otras Noticias