AMIA reclamó por el esclarecimiento del caso Nisman

La Asociación recuerda que el hecho está vinculado con la investigación del atentado de 1994.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:11

Un lunes 18 de julio, la Asociación Mutual Israelita Argentina sufría uno de los peores atentados vistos en la historia argentina, con un saldo de 85 personas fallecidas y 300 heridas.

Casualidad o causalidad, este lunes, también 18, pero de enero, se cumplen seis años del hecho conectado a la AMIA que también impactó a toda la sociedad: el presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman.

El fiscal de la Nación estuvo encargado, durante 10 años, de la investigación sobre la acometida contra la sede de la asociación en la calle Pasteur al 663, hace ya 27 años.

En ese contexto, el centro de la comunidad judía solicitó a la Justicia, a través de un comunicado, que esclarezca con “celeridad y de manera imparcial” las causas del perecimiento del abogado penalista.

Según la Mutual, “es inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático que el paso del tiempo consolide la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen”.

Frente a una causa que estuvo plagada de errores y que llevó a que la plataforma Netflix realizara una serie documental, la AMIA pide “imparcialidad”.

Para la primera fiscal a cargo del caso, Viviana Fein, el abogado se quitó la vida bajo presión. Para la querellante y exesposa de Nisman fue un homicidio, y para el principal sospechoso, Diego Lagomarsino, se trató, simplemente, de alguien que termina con sus días.

La asociación reitera en ese sentido “la imperiosa necesidad de que el Poder Judicial actúe con pericia, eficiencia y probidad, y brinde respuesta certera a la sociedad argentina en su conjunto".

Otras Noticias