Clases presenciales: Trotta reveló el sistema que usarán las escuelas para volver a las aulas

El oficialista dio detalles del nuevo ciclo lectivo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:35

Pese a la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó el inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

Al respecto, el jefe de la cartera educativa nacional adelantó cómo será el sistema que implementarán las escuelas para el regreso a las aulas, a partir del mes de marzo.

En declaraciones en C5N, el ministro de Educación del Frente de Todos se basó en “la experiencia del 2020” para advertir que, todavía, no puede haber una “presencialidad absoluta" en las instituciones escolares.

Y es que, según Nicolás Trotta, "no existe infraestructura” en las entidades educativas que pueda permitir el regreso absoluto de los estudiantes y maestros a las clases.

Sin embargo, el oficialista recalcó que "el objetivo de las autoridades de las distintas provincias es maximizar toda la presencialidad posible".

En ese contexto, el dirigente de Educación de la Nación explicó que las clases presenciales "van a tener que transitar un sistema dual".

Por lo tanto, al igual que a fines del año pasado, este 2021 la enseñanza para los argentinos se dará de manera presencial y virtualmente.

Por otro lado, mientras se lleva a cabo el Plan de Vacunación contra el COVID 19 en todo el país, Trotta subrayó la importancia de la inmunización contra el virus para impulsar la nueva normalidad, que incluye la vuelta a clases.