Conmoción por Báez Sosa: habló el fiscal y reveló los avances de la causa contra los rugbiers

“Lo extrañamos mucho”, dijo la madre de Fernando en un desgarrador relato.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:46

Pasó un año exacto del crimen de Fernando Báez Sosa, un caso que sigue conmocionando al país entero y exige justicia por el joven de dieciocho años que perdió la vida en manos de un grupo de rugbiers.

Pese al coronavirus y la suspensión de actividades en el Poder Judicial en marco de la cuarentena, los padres del joven atacado a la salida del boliche Le Brique no dejaron de pedir que condenen a los agresores de su hijo.

Mientras tanto, los deportistas de Zárate se pasaron un año entero encerrados en una comisaría de La Plata bajo investigación por el deceso de quien era novio de Julieta Rossi.

Esta mañana, en declaraciones radiales para la AM 990, el fiscal general del departamento de Dolores, Diego Escoda, ratificó que -ante la presión en los medios- la investigación por Fernando Báez Sosa que podría condenar a los rugbiers avanza como corresponde.

 

En ese sentido, el funcionario judicial contó que la fiscalía ya pidió el juicio oral por jurado, por lo tanto, las partes se encuentran a la espera de la respuesta de la defensa en el marco del caso de Fernando Báez Sosa y manifestó su intención de que sea “este año”.

Respecto al sobreseimiento de dos de los diez acusados por el fallecimiento del joven agredido en Villa Gesell, Escoda confirmó la disconformidad de los padres de Fernando sobre uno de ellos, porque presentaba “algunas lesiones” y fue visto con “actitud violenta”.

 

Asimismo, el fiscal aseguró que en el crimen de Báez Sosa "hubo alevosía y un aprovechamiento de la indefensión, más la premeditación de ocho personas para cometer el hecho".

Por su parte, la madre de la víctima de los rugbiers de Zárate dijo hoy -en Radio Ensamble- que se siente “muy triste”. “Lo extrañamos mucho”, manifestó Graciela Sosa y remarcó que continúa tratando de mantenerse “fuerte” para seguir reclamando justicia por su hijo.  

Otras Noticias