"Hay errores gravísimos": un diputado oficialista puso en tela de juicio a la Nación por las vacunas

El legislador culpó al Gobierno por la desconfianza de la gente.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:54

Pasaron los días en que Argentina celebraba los avances por la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y quedaron opacadas por la desconfianza de la gente, situación por la que un diputado oficialista responsabilizó al propio Gobierno.

Se trata del médico Pablo Yedlin, quien ocupa un lugar en la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, pero que no tuvo pelos en la lengua para reconocer que “hay errores gravísimos” en el manejo de la Nación en la vacunación contra la neumonía viral.

Nos vamos a pasar todo el año vacunando.  

El legislador tucumano cuestionó el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que diagramó la gestión de Alberto Fernández y consideró que “el ritmo tiene que mejorar, si no, no llegamos” al objetivo del Ejecutivo de inmunizar a 10 millones de argentinos.

Fuente: (teleSUR tv)

Hay que ponerse lo que haya.

Yedlin indicó que -además de la Sputnik V- llegarán al país la vacuna de Oxford, mientras “el Ministerio de Salud sigue intentando obtener las de Moderna, Sinopharm y Johnson&Johnson”.

El parlamentario aliado de Manzur admitió que la vacuna rusa “no estuvo inicialmente en el radar” y apuntó contra Carla Vizzotti por la mala comunicación dada en el momento en que Vladimir Putin abrió la polémica sobre la inmunización en la población mayor.

Sin embargo, en diálogo con La Nación, el legislador oficialista terminó afirmando que “la Sputnik V es una vacuna segura”. Cabe destacar que, ya llegó desde Moscú la segunda tanda de dosis y, hasta mañana, se espera que las vacunas terminen de ser distribuidas en las provincias.

Otras Noticias