Insoportable dolor: así están los padres de Fernando Báez Sosa a un año de perder a su hijo

La familia de la víctima de los rugbiers compartió la mochila que cargan todos los días.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:56

Se cumplió un año del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y sus padres contaron cómo hacen para sobrevivir ante el insoportable dolor de perder a un hijo.

Fernando Báez Sosa falleció tras ser brutalmente atacado en la vía pública, a la salida de un boliche, por un grupo de amigos rugbiers que se encontraban vacacionando en la misma ciudad balnearia.

Fuente: (Infobae)

La tragedia que marcó a los Báez Sosa ocurrió antes de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, por lo que, los acusados de haber ultimado al hijo de Graciela y Silvino quedaron tras las rejas y en la mira de la Justicia.

Desde el verano pasado hasta hoy, los padres del joven estudiante de derecho siguen penando a diario camino al cementerio y recurriendo a la prensa con el fin de lograr una condena ejemplar a los ocho rugbiers privados de su libertad.

Fuente: (Todo Noticias)

Los investigados por el crimen del joven de 18 años que caducó a la salida del local Le Brique son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi.

Si bien en principio, fueron diez los detenidos por la causa Báez Sosa, dos de los acusados lograron liberarse de la Alcaldía número tres de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata, donde se aloja el resto bajo un estratégico pacto de silencio.

“Solamente podemos venir a visitar una tumba”, relató la madre de Fernando Báez Sosa en Infobae al describir su vida actual. “Nos quedamos vacíos eternamente”, lamentó.

Las declaraciones fueron hechas para el documental que se realizó a un año del crimen en Villa Gesell, que llevó a multitudes a pedir justicia y que -hoy por hoy- honra la memoria de Fernando con una colecta solidaria para el colegio Marianista, donde la víctima de los rugbiers terminó la secundaria.

Otras Noticias