Juan Schiaretti anunció que vacunará a los docentes para que haya clases presenciales

Cómo es el plan de Córdoba para la vuelta a las aulas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:14

Se acerca el comienzo del ciclo lectivo 2021, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que este año habrá clases presenciales en todos los niveles.

El mandatario provincial aseguró que el objetivo es regresar a las aulas, y por eso considerará a los docentes entre los primeros para la vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, el funcionario señaló que cuando llegue el nuevo lote del medicamento, los docentes “van a tener prioridad” en recibir la Sputnik V.

Según anunció el cordobés, la presencialidad escolar se dará “paulatinamente”, por lo que se va a comenzar “con un sistema combinado” con la modalidad virtual.

“Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a las escuelas”, señaló Schiaretti, aunque advirtió que la cantidad de aulas abiertas estará ligado a “cómo evoluciona la pandemia”.

El gobernador de Córdoba adelantó también que el Ministerio de Educación “está trabajando para determinar las condiciones de seguridad” y así brindar clases presenciales.

Como primera prueba, el próximo 19 de febrero “se abren las aulas” para dar clases complementarias a alumnos de 6° grado y 6° año “que no hayan terminado el ciclo del año pasado”.

“La educación es lo que va a determinar el progreso de los pueblos, lo que va a permitir que haya empleo”, afirmó Schiaretti sobre la importancia del regreso a las aulas.