Vacuna rusa: cuándo llegará la segunda dosis a cada provincia

Esta semana se inicia la segunda fase.
lunes, 18 de enero de 2021 · 23:31

Tras la llegada del segundo lote de la vacuna rusa a la Argentina, el Gobierno comenzó esta semana con la distribución hacia las distintas provincias.

El Ministerio de Salud anunció que se hizo un trabajo conjunto para realizar “la recepción, el retiro de Aduana directamente en pista, y el trabajo logístico” para entregar la Sputnik V.

Desde la madrugada de este lunes, se comenzó con la distribución del medicamento, desde la base en el partido de Malvinas Argentinas hacia todo el país.

Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el objetivo era que la segunda dosis de la vacuna rusa llegue "entre hoy a última hora y mañana a la mañana".

Fuente: (El Trece)

La funcionaria aseguró que la entrega de la Sputnik V se lleva a cabo “en forma equitativa, federal, según lo planificado en tiempo y forma”.

Una vez que el medicamento llegue a cada provincia, se podrá seguir con el operativo de vacunación. El mismo debe aplicarse en aquellas personas que hayan recibido la primera dosis.

En cuanto a la recepción de más vacunas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el país tiene un contrato firmado con Rusia, en el cual “se viene respetando todo lo establecido”.

“Debemos transmitir la certeza de que nuestro país firmó un contrato y conforme a eso desarrolló una estrategia de vacunación en todo el territorio nacional”, agregó.

Otras Noticias