Alberto Fernández anunció que brindarán asistencia a San Juan luego del terremoto

El mandatario viajó a la provincia.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:26

El presidente Alberto Fernández viajó esta tarde a San Juan, luego del sismo de magnitud de 6.8 en la escala de Richter, que provocó importantes daños.

El mandatario mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac, y anunció que se enviarán fondos para reconstruir aquellas zonas más afectadas.

“Tengan la certeza de que vamos a estar ayudándolos para que puedan pasar la tragedia”, expresó el Jefe de Estado al pueblo sanjuanino, en una conferencia de prensa.

Fernández contó que luego de tomar conocimiento del hecho, decidió modificar su agenda –iba a viajar hoy a La Rioja- para recorrer la región que ha sufrido por el terremoto.

Fuente: (Huarpe Tv)

En cuanto a las medidas que se van a tomar, el abogado aseguró que se va a adelantar “parte de lo que le corresponde a San Juan del Plan de Viviendas”, para construir 1.800 plazas.

El presidente también anunció que van a destinar otros 120 millones de pesos adicionales a la provincia comandada por Uñac, con el fin de “urbanizar barrios obreros que lo necesitan”.

“Si hay un sanjuanino que está sufriendo, hay un argentino que sufre, y mi única obligación es estar al lado”, consignó el mandatario, quien aseguró que está haciendo “lo que debe hacer un presidente”.

Luego de su visita a San Juan, Alberto Fernández retomará su agenda oficial y viajará a La Rioja para reunirse con los mandatarios de las provincias del norte.

Otras Noticias