Axel Kicillof confirmó la fecha del comienzo de clases en la provincia

Qué dijo el gobernador sobre la presencialidad.
martes, 19 de enero de 2021 · 21:26

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió esta tarde al comienzo del ciclo lectivo 2021 y la posibilidad del regreso a clases presenciales.

El funcionario bonaerense confirmó el 1° de marzo como fecha para el comienzo de la actividad escolar y anunció que habrá una fecha previa para aquellos alumnos que perdieron la vinculación.

Según contó el gobernador, el 17 de febrero se iniciará un “proceso de intensificación” para “aquellos alumnos que sufrieron una baja en la intensidad del vínculo pedagógico”.

Con respecto al comienzo del ciclo lectivo, Kicillof aseguró que el objetivo será “incorporar en la medida de lo posible la presencialidad”, aunque dependerá de la situación epidemiológica.

Sobre eso, el funcionario señaló que quizá haya un comienzo en donde se combine “presencialidad con virtualidad”, algo que ocurrió en los últimos días del 2020.

En cuanto a los contagios en la provincia, el mandatario bonaerense aseguró que se van a mantener las restricciones actuales “hasta que bajen los casos”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, contó que buscan “comenzar el año con presencialidad”, por lo que se está trabajando en las medidas para que sea de forma segura.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, Gollán adelantó que los docentes “están entre los sectores prioritarios”. “Trataremos de que todo estén vacunados”, manifestó.

Otras Noticias