Camioneros cortan rutas y paralizan la producción de Fiat y Renault

Es el tercer día consecutivo que los transportistas cortan las rutas.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:48

Camioneros autoconvocados cortan rutas en distintas partes del país afectando a la producción de Fiat, Renault, al sector del acero y al de granos.

Se trata de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), una organización que solicita modificar la Ley Nacional de Cargas con el objetivo de unificar las tarifas y mejorar así los ingresos del sector.

Los automovilistas mantienen cortada parcialmente la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122 y la AP-01, también las rutas nacionales A012, RN 18, RN 168 en el ingreso a Paraná, RN 19 altura Josefina, RP 10 a la altura San Lorenzo Norte.

El reclamo de este sector afecta a fábricas como Fiat y Renault en Córdoba, ya que no cuentan con los insumos necesarios para producir, no solo por el paro de los camiones, sino también por la paralización del puerto de Buenos Aires.

Lo mismo pasa con el sector del acero, que a través de un comunicado advirtió que “como consecuencia de la medida de fuerza, comienza a manifestarse un faltante de productos semielaborados”.

Asimismo, José María Ramón, miembro del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), señaló a Télam que “como es una cadena de carga continua”, las terminales portuarias podrían quedarse sin granos en las próximas 48 horas.

Por su parte, uno de los referentes de los camioneros, Daniel Romero, aseguró a los medios que el corte continuará "hasta que haya una respuesta favorable" por parte del Ejecutivo.

Los transportistas también reclaman por mejoras viales, por el reciente aumento en los combustibles y las inspecciones técnicas, a la vez que proponen exenciones en hidrocarburos y peajes para salvar los costos.