El 85% de los argentinos podría estar vacunado al terminar el 2021

Actualmente, se negocian otras dos vacunas para sumar a las filas de inmunización.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:37

El Gobierno de la República Argentina ha proyectado finalizar el año 2021 con al menos 25 millones de habitantes inmunizados contra el coronavirus, lo que se traduce en el 85% de su población total. 

El ambicioso reto de vacunación del Ministerio de Salud de la nación sudamericana empezó el pasado 29 de diciembre y, a la fecha, ya ubica al país en el tercer lugar de América con más inyectados

En el ranking mundial, Argentina ocupa el puesto número 16 en la carrera contra el coronavirus, un flagelo que ha infectado a más de 1.800.000 personas y que sigue sumando cifras a diario. 

Ahora bien, la primera vacuna aprobada en el país austral fue el medicamento ruso Sputnik V, del cual se esperan recibir 20 millones de dosis. Sin embargo, este no será el único medicamento aprobado en la región. 

Fuente: (Telefe Noticias)

De acuerdo con el ejecutivo argentino, Alberto Fernández, el país también está negociando con la compañía británica AstraZeneca y con la iniciativa COVAX, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De esta última se recibirán al menos 9 millones de dosis, que posiblemente ingresen al territorio nacional entre marzo y junio de este año, mientras que la farmacéutica del Reino Unido prometió más de 22 millones de frascos. 

Si los cálculos del Gobierno nacional son ciertos, Argentina podría retornar a “la normalidad” el primer trimestre del 2022, cuando sus 45 millones de habitantes ya estén inmunizados contra el virus. 

Recordemos que la nación fue una de las primeras del bloque americano en aplicar serios protocolos de confinamiento para su población, el cual le facilitó al Gobierno tiempo para blindar sus sistemas de salud.

Otras Noticias