Mayores de 60 años podrían empezar a ser inmunizados con la vacuna rusa

Las autoridades rusas aseguran que la Sputnik V es segura.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:17

La vacuna rusa podría ser aplicada a mayores de 60 años luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la apruebe.

Según adelantaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación a minutouno.com, este martes el organismo público aprobaría la administración de la Suptnik V para uno de los grupos con mayor cantidad de enfermedades de base.

La medida llega luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa remitiera al Gobierno un informe técnico que ratifica las garantías de la inoculación diseñada en la Federación para esta franja etaria.

No obstante, según anunció el Ministerio de Salud y recogió el Cronista, en las primeras horas posteriores a la aplicación del fármaco hubo 317 casos de reacciones adversas en argentinos.

Aunque, las mismas fuentes han matizado que se trató de síntomas “leves y moderados”, que no requirieron hospitalización, como dolores de cabeza o musculares.

El texto enviado a nuestro país está escrito en su idioma original, por lo que la ANMAT está traduciéndolo para analizarlo y, recién ahí, tomar una decisión que, en el caso de ser afirmativa, sería publicada en el Boletín Oficial.

Posteriormente, se destinará parte del próximo lote de inyecciones para inmunizar a las personas mayores junto con los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad de toda la Argentina.

Hasta el momento, la Nación ha recibido 600.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19, de un total de 20 millones que han sido pactadas con el país dirigido por Vladímir Putin.

Otras Noticias