Monotributo: la AFIP fijó este plazo para la recategorización

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:42

Mediante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Gobierno nacional oficializó en el Boletín de este martes una nueva prórroga para la recategorización del monotributo.

De este modo, a través de la Resolución General 4.907, el oficialismo informó que el plazo para los monotributistas se extiende hasta el próximo 31 de enero para realizar el trámite.

En ese sentido, cabe advertir que la medida que alcanza a los pequeños contribuyentes no afecta la obligatoriedad de la actualización de datos para modificar una categoría en el ente recaudador.

Asimismo, la institución que conduce Mercedes Marcó del Pont precisó a los registrados en el monotributo que los parámetros de la categorización será adecuada a sus actividades.

Fuente: (AFIP)

Es decir, las categorías para los monotributistas seguirán manteniendo los valores vigentes hasta ahora.

Esta ampliación para la recategorización del régimen simplificado de pago de impuestos para los pequeños contribuyentes es una de las medidas pensadas por el Frente de Todos para paliar los efectos colaterales de la pandemia en la economía local.

Por lo tanto, con el nuevo plazo del trámite del monotributo, la recategorización empezará a regir desde febrero del 2021, mientras que quienes continúen con la misma categoría no deberán realizar ningún trámite.

Por su parte, los monotributistas manifestaron una resistencia y juntaron firmas para pedir a la titular de la AFIP que frene el ajuste de categoría para no quedar fuera del sistema. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes, ya que el Estado oficializó la extensión del plazo para hacer dicha gestión.

Otras Noticias