Preocupación por la salud de Carlos Menem: "Hay que esperar"

El expresidente lleva más de un mes internado.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:02

El expresidente Carlos Menem continúa internado en el sanatorio Los Arcos, y en las últimas horas se conoció una preocupante noticia sobre su salud.

El abogado del senador nacional, Luis Daer, informó que, en las últimas horas, el estado de salud del dirigente de 90 años “empeoró un poco”, por lo que sigue con complicaciones.

Hay que esperar, agregó a la agencia EFE el allegado al político riojano, que lleva más de un mes alojado en el centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.

Menem se encuentra en el área de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos desde el pasado 15 de diciembre, cuando ingresó por una infección urinaria.

Fuente: (El Trece)

Esto generó otras complicaciones en la salud del expresidente, que llegó a tener un colapso renal. En aquel entonces, los médicos decidieron inducirlo al coma para estabilizarlo.

Afortunadamente, tras pasar varios días internado en grave estado, el 8 de enero el senador riojano tuvo una mejora y pudo salir de esa situación.

Daer había informado que Menem se encontraba “sin el respirador”. Ahora tuvo una desmejora, aunque se desconocen más precisiones sobre lo que pasó.

Previo a esta internación, el exmandatario argentino fue hospitalizado en otras dos ocasiones a lo largo del 2020. Sin embargo, pudo sobreponerse rápidamente.

Otras Noticias