Renunció el presidente de YPF, Guillermo Nielsen: quién será su reemplazo

La petrolera sufre cambios en su gabinete.
martes, 19 de enero de 2021 · 22:29

El gabinete de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) sufrió una baja importante. En las últimas horas, se dio a conocer que su presidente, Guillermo Nielsen, renunció a su cargo.

Según se supo, se espera que en los próximos días se haga efectivo el cese del funcionario, quien estaba al mando de la empresa energética desde diciembre de 2019.

De acuerdo con lo que informó La Nación, el nuevo presidente de YPF sería Pablo González, diputado del Frente de Todos por la provincia de Santa Cruz.

Por el momento, fuentes informaron que no hubo una comunicación oficial ni del ahora expresidente de la petrolera nacional ni del legislador oficialista.

En el último caso, el Congreso deberá sesionar para oficializar su salida de la Cámara de Diputados para que luego pueda asumir en el nuevo rol al mando de la empresa.

Previo a llegar a su cargo en YPF, Nielsen no contaba con experiencia en el sector energético, sino que arribó debido a su relación con el presidente Alberto Fernández.

En contraposición, Pablo González cuenta con conocimientos en la materia, ya que estuvo a cargo de la empresa energética Distrigas en Santa Cruz.

Los cambios se dan luego de que la petrolera nacional anunciara una propuesta de reestructuración de su deuda, la cual asciende a los 6.000 millones de dólares.

Otras Noticias