Sergio Uñac sobre el terremoto en San Juan: “Se suspende la vacunación”

El gobernador pidió “estar tranquilos” y ser “solidarios”.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:33

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, se pronunció esta madrugada sobre el fuerte terremoto que afectó a la región. El mandatario pidió que reine la “tranquilidad” y la “solidaridad” entre los sanjuaninos.

Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter atizó la región liderada por Uñac a las 23:46 horas de este lunes, con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 54 kilómetros de la ciudad de San Juan, según informó el INPRES.

Por ello, el abogado sanjuanino compareció ante la prensa para informar los daños producidos en la provincia y cómo se proseguirá a partir de ahora.  

El procurador argentino agradeció que “hasta el momento no hay víctimas fatales”, pero sí señaló que hay tres personas con heridas graves. Respecto a los daños edilicios, el político informó que se han detectado “fisuras” y “problemas de infraestructura”.

Fuente: (Gobierno de San Juan)

Por otra parte, el gobernador pidió “no viralizar ningún tipo de información falsa, ni de fake news, porque lo único que logramos es confundir a la población”. En ese sentido, recomendó visitar el sitio “Si San Juan”, donde se encuentra la información oficial.

A su vez, el mandatario adelantó que "se suspende la vacunación" contra el coronavirus, aunque matizó que solo será por un día de manera que los trabajadores de la salud puedan atender “cualquiera de las situaciones particulares que hubiera que afrontar”.

A través de su cuenta de Twitter, Uñac quiso transmitir calma a las familias, solicitando poner “en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes” y llamar al 911 en caso de haber sufrido daños graves.

“Unidos creo que esto lo podemos sobrellevar, como lo hemos hecho en otras situaciones”, concluyó en su rueda de prensa el gobernador de San Juan.

Otras Noticias