Terremoto en San Juan: Alberto Fernández viajará a la provincia para “acompañar a los sanjuaninos”

El presidente cambió su agenda para trasladarse hoy mismo a la región del este.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:28

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no asistirá al segundo encuentro del Gabinete Federal en Chilecito, La Rioja, sino que viajará hoy mismo a la provincia de San Juan tras el fuerte terremoto.

Según comunicaron fuentes oficiales a Télam, el mandatario se trasladará hasta la región afectada desde el aeropuerto El Palomar.

A las 23:46 horas del día de ayer, un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter afectó a la provincia dirigida por el justicialista Sergio Uñac, ocasionando graves daños en las infraestructuras.

El Jefe de Estado tendría la intención de “ver en persona la zona del terremoto” y “acompañar a los sanjuaninos, según confirmaron a Infobae fuentes cercanas al funcionario.

El mismo Uñac confirmó en rueda de prensa que “el Presidente tenía una reunión con gobernadores del norte argentino y se estaba trasladando desde la Capital a La Rioja, cuando decidió desviarse para llegar a las 15:30 a la provincia de San Juan”.

La ultima vez que el profesor universitario viajó a esta jurisdicción fue el 15 de septiembre del año pasado, cuando también suspendió su agenda para redireccionarse a la provincia del procurador sanjuanino.

El abogado partirá a las 14:30 horas junto a los secretarios de Presidencia y de Comunicación y Prensa, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, respectivamente.

Luego de su visita a la región afectada, Fernández se trasladará a la provincia de Ricardo Quíntela para reanudar su agenda.

Otras Noticias