Tras la polémica, el gobernador de Formosa destacó sus medidas para frenar el coronavirus

Fue denunciado por malas condiciones en un centro de aislamiento.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:53

Luego de la polémica por la denuncia de malas condiciones en los centros de aislamiento, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, defendió su política contra el coronavirus.

Pese a las graves acusaciones, el mandatario provincial destacó que “los reportes de los últimos días ratifican que la estrategia sanitaria que se implementó es la correcta”.

“Debemos fortalecerla para seguir protegiendo la salud y la vida de la población”, consignó el dirigente peronista en un comunicado en sus redes sociales.

Insfrán aseguró que “los indicadores sanitarios de la provincia no son casualidad”, y resaltó “el compromiso de la gran mayoría del pueblo formoseño en la lucha frente a la pandemia”.

Fuente: (América TV)

Las declaraciones del gobernador se dieron tras la denuncia de la abogada Gabriela Neme por las malas condiciones en las que se encuentra el centro de aislamiento del estadio Cincuentenario.

La letrada contó en TN que los pacientes con coronavirus que se encuentran en el establecimiento, destacado por el formoseño, están en situación de “hacinamiento” y en “condiciones inhumanas”.

Aunque aseguró que este está preparado para personas positivas en el virus, hay “gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días”.

“Están propagando la pandemia con gente sana”, agregó la abogada, que manifestó que si alguien quiere retirarse, “directamente te sacan de la provincia”.