Brote de casos en el AMBA: hay preocupación extrema en el Gobierno y analizan restricciones

Critican que muchas personas hayan descuidado los protocolos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:38

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta máxima en medio del nuevo brote de casos de coronavirus, y una de sus más grandes preocupaciones este fin de semana es la cantidad de fiestas clandestinas que han descubierto.

Con la llegada del nuevo año, aunada a las vacaciones de verano, la Costa Atlántica se ha convertido en un centro de encuentro para los jóvenes y en un punto de inflexión para el Gobierno, pues en estas reuniones el riesgo de infección es considerado alto.

La Municipalidad de General Pueyrredón  informó que “solo en la madrugada de Año Nuevo desarticularon 28 fiestas clandestinas” en Mar del Plata, en las que estarían involucradas más de 1.200 personas, cifra capaz de descontrolar la situación sanitaria.

En la Ciudad de Buenos Aires el panorama no es muy distinto: miles de jóvenes abarrotaron los parques y plazas sin respetar los cuidados mínimos, hecho que puso en estado de atención al Gobierno porteño en medio de la suba de nuevos casos, cuyas cifras resultan alarmantes.

Fuente: (C5N)

El Ministerio de Salud reportó que “en las últimas dos semanas, los casos de coronavirus subieron en 150% solo en la Ciudad”, número que ha puesto en jaque al sistema hospitalario, donde las camas de terapia intensiva vuelven a ser ocupadas.

En medio del rebrote, los gobiernos nacionales, provinciales y municipales analizan imponer severas restricciones en los próximos días, a fin de aplanar la curva de contagios que, día a día, repunta, conforme suben los nuevos casos.

El médico sanitario y miembro del comité asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, afirmó que solicitará a las autoridades “imponer un toque de queda nocturno”, con el fin de desactivar gran parte de los festejos clandestinos.

Otras versiones indican que el Gobierno nacional evalúa una posible cuarentena de 15 días, que supondría el cierre de algunas actividades ya habilitadas, sin embargo, esta opción sería la última en ser tomada por sus implicaciones económicas.