Caso Píparo: un alto funcionario se presentó en la escena del crimen y sembró dudas sobre el robo

Podría enfrentar diez años de prisión por falso testimonio.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:28

En medio del confuso caso que involucra al esposo de la diputada Carolina Píparo en un “intento de homicidio”, luego de atropellar a un par de motociclistas y darse a la fuga, una nueva pista podría desestimar las versiones sobre el presunto “robo”.

A través de la red social Twitter se esparció una fotografía en la que se denunció la presencia del secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, por “custodiar” a la legisladora y a su esposo luego del accidente que terminó con dos motociclistas en el hospital.

Según las versiones, Ganduglia apareció con el fin de “minimizar el accidente” en el que el esposo de la diputada “embistió” y “arrastró” a dos jóvenes que se trasladaban en una moto la noche de año nuevo.

Usuarios de la red social Twitter cuestionaron la presencia del secretario de Seguridad “a las 2:30 horas de un 1 de enero” y afirmaron que impidió que al esposo de Píparo se le realizara un test de alcoholemia tras el accidente.

Fuente: (C5N)

De ser así, la diputada y su pareja, Juan Buzzali, podrían quedar a disposición de la justicia por los delios de “lesiones culposas, con dolo eventual, abandono de personas y falsa denuncia de robo”.

En los videos que circulan en las redes sociales pueden escucharse las opiniones de diferentes testigos del hecho, que acusan al esposo de la congresista de haber atropellado a los motorizados y dejarlos “tirados en la calle” al emprender la fuga.

Fuente: (TN)

El abogado de los jóvenes atropellados, Martín De Vargas, aseguró que se presentará una denuncia contra Juan Ignacio Buzzali por “tentativa de homicidio”, por haber embestido y arrastrado sin detenerse a sus representados.

Según las versiones del jurista, ambos jóvenes iban acompañados de otros compañeros motorizados (quienes persiguieron a la diputada y a su marido al escapar) debido a que “seguían la ruta de los muñecos que se queman todos los años”.

Otras Noticias