Cómo sería el toque de queda que regiría en Argentina en las próximas semanas

La medida buscaría controlar el aumento de contagios.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:44

Ante el aumento de casos de coronavirus y fiestas clandestinas, el Gobierno podría aplicar un toque de queda con el fin de evitar las aglomeraciones.

Esta medida, que fue utilizada en otras partes del mundo, tendría como fin controlar las reuniones ilegales entre jóvenes que cada vez se hacen más habituales.

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández se reunió con los mandatarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y evaluaron posibles restricciones por la situación epidemiológica.

Si bien desde el Gobierno desestimaron otra cuarentena estricta, se podría aplicar un toque de queda sanitario, con el fin de evitar que haya más contagios por reuniones clandestinas.

Fuente: (Crónica)

El infectólogo Eduardo López, que se mostró a favor de la medida, explicó que tendría como fin “restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo”.

En cuanto a cómo se aplicó la prohibición para circular en otros países, el especialista señaló que “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”.

Sin embargo, López afirmó que, en Argentina, el Gobierno podría comenzar dicha restricción desde "las 22 horas", y extenderse hasta las primeras horas de la mañana.

Con respecto a cuándo podría comenzar a aplicarse, el infectólogo explicó que, si no se controla el aumento de contagios de coronavirus, “se va a tener que tomar una decisión la semana que viene”.

Otras Noticias