El intendente de Pinamar dijo que se "ideologizó" el megaoperativo policial de fin de año

Destacó el cumplimiento de los objetivos y mencionó sus resultados.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:36

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se pronunció respecto al estricto operativo policial que se llevó a cabo en su costanera la noche de fin de año, luego de que fuera duramente criticado en redes sociales.

“El operativo de control se implementa desde hace dos años para evitar las peleas y este año además para evitar grandes aglomeraciones de gente debido a la pandemia”, justificó el funcionario.

El intendente recordó que en el 2019 una celebración de fin de año en la playa terminó en una gran pelea que dejó numerosos jóvenes heridos y ocasionó destrozos.

Durante su explicación respecto al numeroso despliegue de las fuerzas de orden público, Yeza resaltó que, entre los resultados de este, “se preservó el patrimonio público” y “se evitaron nuevas peleas en zonas de gran afluencia”.

Fuente: (C5N)

Otro de los grandes motivos que llevaron al líder pinamarense a ordenar el cierre de playas y zonas costeras fue el aumento en las cifras de contagios de coronavirus, que desde hace semanas ha puesto en alerta a las autoridades bonaerenses.

“Nunca me hubiera imaginado que se iban a animar a ideologizar el orden. Han confundido sus posturas sobre el coronavirus con una situación preexistente que ya ocurría en Pinamar”, finalizó el intendente en su exposición.

Pinamar se volvió tendencia este 1 de enero luego de que circularan en las redes sociales imágenes de sus calles tomadas por las fuerzas policiales, que fueron desplegadas con el fin de impedir el acceso a las playas y las grandes aglomeraciones callejeras.

Usuarios de la red social Twitter acusaron al intendente de “militarizar” al municipio e imponer un “estado de sitio”, para generar “represión” en la población durante las fiestas de fin de año.