El próximo martes comienza el calendario de pago de ANSES: quiénes podrán cobrar

El organismo ya presentó las fechas para cada prestación.
sábado, 2 de enero de 2021 · 22:06

La próxima semana, comienza el calendario de cobro de las distintas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), correspondiente al mes de enero.

En su página, el organismo dirigido por Fernanda Raverta confirmó que, desde el martes 5, los beneficiarios comenzarán a recibir los montos, acorde a la fecha asignada.

Es próximo martes, segundo día hábil del 2021, ANSES empezará a depositar las Pensiones no Contributivas por Invalidez, Vejez y para Madres de 7 hijos.

Dicho beneficio está destinado a aquellas personas sin recursos económicos ni trabajo formal, será el primero que se entregará en el comienzo del mes por el instituto previsional.

Fuente: (Tutoriales informativos de ANSES)

De acuerdo al calendario del organismo, el 5 de enero será el turno de los beneficiarios cuyo DNI finalice el 0 y 1. El resto de los números cobrará a lo largo de la semana.

Cabe mencionar que, según ANSES, los beneficiarios no deben tener un turno previo, sino que deben acercarse a la sucursal bancaria en la fecha establecida.

Las Pensiones no Contributivas se seguirán entregando hasta el 11 de enero. Una vez finalizado, el instituto previsional seguirá con el resto de las prestaciones.

La siguiente en empezar, el mismo 11 de enero, será la Asignación por Embarazo. Luego, continuarán las otras asignaciones, jubilaciones y pensiones.

Otras Noticias