"Informaciones falsas": Ginés González García aclaró los efectos adversos de la vacuna rusa

Detalló la información del Ministerio de Salud.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:48

El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró molesto por las “informaciones falsas” que circularon con respecto a los efectos adversos de la vacuna rusa.

A través de las redes sociales, el funcionario salió a aclarar la información, la cual fue difundida a través de un informe del Ministerio de Salud que él lidera.

Según explicó el ministro, “a poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación” se registraron “32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en el personal de salud” en todo el país.

Como resultado, González García advirtió que “al momento, únicamente se ha reportado un 1%” de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (ESAVI).

Fuente: C5N

“La articulación federal es un pilar esencial” para “fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos”, agregó el funcionario.

En cuánto a los afectados, el ministro de Salud señaló que “de los 317 casos reportados, el 99.3% se clasificaron como leves o moderados”, y que el 80% tuvieron "presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular".

En la misma sintonía se manifestó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que empezó una campaña de “fake news e instalación de miedo”.

“Estamos en un momento tan difícil cómo trascendental para la salud”, manifestó, y agregó: “No permitamos que el coronavirus siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación”.

Otras Noticias