Rodríguez Larreta remarca su hostilidad contra el gobierno y rechaza la convocatoria

El funcionario porteño fue citado por dos ministros.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:46

A poco de que finalice el 2020, el Gobierno nacional citó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para debatir sobre los fondos para el área de Seguridad.

Sin embargo, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires decidió que no participará del encuentro, debido al conflicto que mantiene por la quita en la coparticipación.

La invitación formal para el funcionario fue realizada el 30 de diciembre por los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

En la misma, se iba a debatir con el mandatario porteño y su equipo el traspaso del monto destinado a Seguridad, que se vio afectado por el recorte del 1.2% dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

Pero debido a que Rodríguez Larreta decidió judicializar la situación, con dos pedidos de nulidad de la medida a la Corte Suprema, el Gobierno de CABA decidió rechazar la invitación.

El equipo del funcionario explicó a De Pedro y Guzmán que no se reunirán debido a que “hemos planteado judicialmente la inconstitucionalidad” de la quita en la coparticipación.

El conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación comenzó tras el reclamo al presidente de la Policía Bonaerense que pedía un aumento salarial.

Debido a esto, decidieron recortar en 65 mil millones de pesos el monto que recibe el territorio porteño por la coparticipación para entregárselo a la provincia de Buenos Aires.