Cambios en el Gobierno: qué pasó con Guillermo Nielsen y por qué salió de YPF

El dirigente renunció en las últimas horas.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:00

Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada y la vuelta de Cristina Kirchner al poder, el economista Guillermo Nielsen quedó a cargo de la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Sin embargo, a un año de haber asumido la conducción de la compañía de energía, el también exsecretario de Finanzas dio un paso al costado protagonizando un nuevo cambio dentro del Frente de Todos. ¿Qué pasó?

La renuncia de Nielsen a YPF trascendió en las últimas horas, aun así, cabe advertir que seguirá formando parte del equipo del oficialismo, pero con nuevo rol: volverá a su papel de embajador.

De este modo, tras salir YPF, Guillermo Nielsen ocupará el lugar de embajador ante el Reino de Arabia Saudita, por lo tanto, sucederá en ese cargo a Marcelo Gilardoni, puesto allí durante la administración de Cambiemos.

Fuente: (Televisión Pública)

No es la primera vez que el ahora exdirectivo de la firma petrolera representa a la Argentina en el extranjero, del 2008 al 2010, fue embajador de los argentinos en Alemania.

Para dar mayor tranquilidad y no fomentar rumores malintencionados, el oficialismo dejó trascender que, Guillermo Nielsen proseguirá con la reestructuración de la deuda de la petrolera nacional.

Por lo tanto, el desplazamiento del futuro representante argentino en Riad de la empresa de energía no significó un escándalo para el Ejecutivo. De hecho, el Frente de Todos ya tiene a su reemplazo en YPF. Se trata de Pablo González.

Cabe tener en cuenta que, el sucesor de Nielsen en Yacimientos Petrolíferos Fiscales, quien todavía se desempeña como diputado del Frente de Todos por la provincia de Santa Cruz. Esto significa que, González en uno de los hombres cercanos a la líder del Kirchnerismo.

Otras Noticias