Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 20 de enero

Volvió a haber aumentos. ¿Cuáles?
miércoles, 20 de enero de 2021 · 02:00

Este miércoles, 20 de enero, el dólar vuelve a iniciar la rueda cambiaria con un ascenso en su valor en las pizarras de los bancos y en las casas de cambio. La tendencia alcista del billete verde viene siendo percibida por los ahorristas en Argentina desde principio de esta semana.

De acuerdo a la cotización del Banco de la Nación, el dólar oficial abre la jornada de hoy a $82,25 para la compra y a $91,25 para la venta, mientras que su valor promedio en los bancos privados se anota a $91,77.

Además, la suba oficial de la moneda de Estados Unidos impactó en el valor del dólar turista -que aplica el 30% del Impuesto PAÍS- con un promedio de $119,30 por unidad. A su vez, como ocurre desde septiembre pasado, al dólar solidario se le atribuye una retención del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias por la compra de divisas, cuyo valor promedio es hoy de $151,42, por lo que, comparado a la apertura del mercado cambiario de ayer, se nota el incremento.

Dólar bursátil

Otra forma legal de operar con el dólar en Argentina actualmente es el Contado Con Liquidación o CCL. Para su obtención se deben comprar y vender bonos y acciones que coticen tanto en el mercado local, como en el exterior. El mismo se valúa a $147,75 para la compra y a $147,88 para la venta.

En tanto, el dólar MEP se anota a primera hora del miércoles a $145, 27 para la compra y se vende a $152,37. Cabe aclarar que, el también conocido como dólar Bolsa -porque es allí donde opera- permite adquirir mensualmente divisas estadounidenses sin límite y a buen precio, ya que no lo afecta el Impuesto PAÍS.

Dólar blue

Por su parte, esta mañana, el dólar blue descendió en su precio en las cuevas de la city porteña. La caída de la moneda extranjera que se obtiene en base a las casas de cambio del mercado paralelo fue de $2 hasta venderse a $157.

Algunos analistas del mercado cambiario estimaron que las ventas oficiales de billetes verdes llegaron cerca de los 40 millones de dólares. Por su parte, como lo hace habitualmente, Gustavo Quintana analizó la rueda cambiaria y concluyó en que cayó el flujo de ingresos, lo que llevó a que el Banco Central intervenga para surtir a la demanda.

Otras Noticias