Caso Píparo: el esposo de la diputada podría obtener prisión domiciliaria

La Justicia determinará este jueves si concede el beneficio a Buzali.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:05

El esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, se encuentra detenido hace ya 12 días, luego de haber atropellado con su Fiat a dos motociclistas, a quienes habría confundido con los autores del robo a su pareja.

Durante la madrugada de Año Nuevo, la diputada provincial fue interceptada por dos motochorros que le quitaron el celular y la mochila mientras esperaba en el auto a Buzali, que había acompañado a su suegro a su casa.

Tras el altercado, la legisladora y su esposo se dirigieron, según aseguran ellos, a la comisaria para hacer la denuncia, cuando divisaron a dos motociclistas y los atropellaron, pensando que eran los ladrones.

Por esta acometida, Buzali se enfrenta al cargo de “doble homicidio en grado de tentativa”, mientras que Píparo podría ser imputada por “falso testimonio”, según solicitan los abogados de la víctima.

Fuente: (El Trece)

El día de ayer, la integrante de Juntos por el Cambio volvió a declarar como testigo, insistió en que el hecho fue un accidente y amplió su versión sobre lo que pasó: “Una emboscada”.

Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones y Garantías decidirá este jueves si le otorga la prisión domiciliaria al esposo de la funcionaria, luego de haber pospuesto la audiencia programada para el día de ayer, miércoles.

En una de sus declaraciones, Buzali aseguró que “jamás quiso lastimar a nadie” y calificó el hecho como "un infortunio y un accidente”.

No obstante, Buzali y Píparo no frenaron para ayudar a los jóvenes. Tampoco volvieron a la escena, lo que califica como “abandono de persona”, delito que podría sumarse como agravante en la imputación.