Coronavirus: descienden los casos en ciudad y provincia de Buenos Aires

Las autoridades atribuyen distintas causas para un mismo fenómeno.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:28

A 21 días de las fiestas de fin de año, los casos por coronavirus en ciudad y provincia de Buenos Aires empiezan a descender.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la gran capital, Fernán Quirós, quien aseguró que “en los últimos 5 a 7 días se han estabilizado y descendido levemente” los contagios por el virus.

Según los datos publicados por el gobierno de la ciudad, en la semana del 21 al 27 de diciembre hubo 5.951 nuevos casos y 76 fallecidos por la enfermedad (entre residentes y no residentes).

Mientas tanto, en la semana del 11 al 17 de enero se registraron 12.216 nuevos positivos y 95 defunciones por la infección (entre residentes y no residentes).

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Según el ministro, “en la media móvil de 7 días, desde el 10 al 12 de diciembre” hubo “una aceleración de casos muy importante, hasta llegar al valor de 1.300 promedio", pero "en la última semana hemos descendido 200 casos por día en promedio”.

A su criterio, la disminución de casos por coronavirus no se debe a las restricciones nocturnas impulsadas por el Ejecutivo, sino más bien a “un cambio de comportamiento ciudadano previo”.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires también desacelera los contagios. El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “Luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia".

Con un total de 764.466 casos confirmados de COVID 19, Bianco concluyó que “las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados”, pero que hay que continuar con los cuidados mientras avancen con el plan de vacunación.

Otras Noticias