El especial pedido que Alberto Fernández le hizo a Biden

El peronista le envió una carta a su par de EE. UU.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:38

Por segunda vez, el presidente Alberto Fernández felicitó a Joe Biden tras asumir como jefe de los Estados Unidos (EE. UU.), pero esta vez el líder del Frente de Todos se dirigió a su par a través de una carta. ¿Qué le dijo?

En la misiva que envió el compañero de Cristina Kirchner al sucesor de Donald Trump, este jueves, el dirigente peronista le deseó “el mejor de los éxitos en su nueva administración" en uno de los países más afectados epidemiológicamente por la pandemia.

En ese sentido, cabe detallar que, al igual que Fernández, el nuevo mandatario norteamericano asumirá la responsabilidad de la administración pública en medio de la crisis del coronavirus.

En ese contexto, el presidente de Argentina le aseguró al compañero de Harris que la Casa Rosada se encuentra lista para iniciar diálogos y le pidió poder llevar a cabo “una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”.

Fuente: (Perfil)

Asimismo, para dejar claras sus intenciones, el titular del Ejecutivo argentino habló de poner “énfasis en el futuro” con una agenda que “esté nutrida de valores comunes" entre ambas naciones.

"Se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", expresó el sucesor de Macri en otro tramo del escrito dirigido a Joe Biden.

"Estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y la paz mundial”, concluyó la misiva del jefe de los argentinos a la nueva gestión de EE. UU.

Pero no solo Fernández felicitó a Biden en las últimas horas. Para sorpresa de muchos, el demócrata reveló que Trump le dejó una carta “muy generosa” antes de salir de la Casa Blanca. Sin embargo, por respeto a su antecesor, no dio más detalles al respecto.
 

Otras Noticias