FMI: Alberto Fernández charló en privado con Kristalina Georgieva

El presidente y la directora gerente del Fondo llegaron a una conclusión sobre la deuda externa.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:15

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó este jueves con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El Jefe de Estado y la economista búlgara charlaron durante aproximadamente una hora a través de la plataforma Zoom. La reunión telemática había sido solicitada por la sucesora de Christine Lagarde.

“Fue una conversación excelente, donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de Biden, el impacto económico de la pandemia, y qué está sucediendo en América Latina”, habría comentado el mandatario al finalizar la reunión.

En primer lugar, el profesor universitario y la doctora en Ciencias Económicas se pronunciaron acerca del nombramiento del republicano, coincidiendo en que hay un panorama "optimista".

No obstante, Georgieva advirtió la situación limite en la que se encuentran los estados nacionales, dado que invirtieron millones de dólares para ayudar a que las empresas no cerraran.

La pandemia es la principal preocupación, tanto para la búlgara como para el argentino, quien planteó la posibilidad de recibir más ayuda “no sólo para Argentina, sino también para América Latina”.

Respecto a la deuda externa, el abogado ratificó su voluntad de pagar, aunque el Gobierno busca un nuevo plazo para refinanciar los 45 mil millones de dólares acordados en el mandato de Mauricio Macri, con el objeto de dar espacio a la reactivación económica.

"Compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva", concluyó el presidente en su red social Twitter.