Mario Meoni pide cambiar el horario de clases para evitar contagios en el transporte público

La propuesta del funcionario busca evitar aglomeraciones.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:25

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que se encuentran trabajando para organizar el transporte público, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021.

Según contó el funcionario, evalúan realizar una modificación en el horario de clases, para evitar que coincidan con las horas de mayor movimiento de personas.

En diálogo con ElDiarioAr, el ministro aseguró que “si sigue esta situación del coronavirus, hay que modificar horarios de ingreso". "No podemos tener horas pico”, agregó.

Meoni advirtió que el principal problema es el horario de ingreso, “porque es la hora que van los trabajadores”. “Entre las 7 y las 8 es un gran lío y después baja notoriamente”, mencionó.

Fuente: (Crónica TV)

Debido a esto, el titular del área de Transporte mencionó que una posible solución para evitar aglomeraciones sería “empezar una hora más tarde”.

Así, menciona el funcionario, las clases del turno mañana podrían comenzar a las 9 y culminar a las 13, mientras que el turno tarde podría acudir de 13:30 a 17:30.

En otra entrevista a Télam, Meoni mencionó que “este recurso tal vez no es del todo cómodo para los padres”, pero que “es necesario asegurar el distanciamiento social”.

Por otro lado, aclaró que se está trabajando “en el incremento de las frecuencias y de una mayor cantidad de unidades” para mejorar el servicios de colectivos.