Piden que se aparte a Carolina Píparo de su cargo como funcionaria de La Plata

Un grupo de ONG de víctimas de delitos envió una carta.
jueves, 21 de enero de 2021 · 23:12

Un grupo de ONG que reúnen a familiares de víctimas de accidentes de tránsito y otros delitos piden que se aparte a Carolina Píparo de su cargo como funcionaria de La Plata.

A través de una carta, enviada al intendente platense Julio Garro, le reclaman el desplazamiento de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género municipal de su cargo.

Apelamos a su moral y a su ética, y le sugerimos su apartamiento del cargo”, manifestaron las ONG en la misiva, destinada al mandatario y la diputada provincial.

El pedido se debe a la causa que tiene como protagonistas a Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, tras haber atropellado a dos motociclistas a los que acusaron de haberles robado.

Fuente: (El Editor Platense)

Según afirmaron, en este hecho, la funcionaria platense, dedicada al tema de las víctimas, “hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer”.

Sostienen que la diputada bonaerense no exigió que se realicen los controles a su marido ni tampoco asistió a los motociclistas que sufrieron heridas.

Las ONG le reclaman a Píparo que “huyó y no llamó inmediatamente” al servicio de asistencia a las víctimas de siniestros viales, pese a que afirman que “debe conocerlo perfectamente”.

Al respecto, advirtieron que Garro “no debe permitir esta incongruencia en el funcionamiento de esta secretaría que salpica e indigna a todos los familiares”.

Otras Noticias