Playas estrictas: estas son las últimas restricciones para vacacionar en Pinamar

La ciudad balnearia lidia con las fiestas clandestinas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:57

Desde que comenzó la temporada de verano, los turistas continúan arribando a la Costa bonaerense, que los esperaba con protocolos preventivos contra el coronavirus. Sin embargo, las fiestas empezaron a hacer ruido, como fue en el caso de la ciudad de Pinamar.

A raíz de esto, que generó polémica entre los habitantes de la localidad balnearia, sus autoridades y los turistas que viajaron con intenciones de descansar a la vez que respetaban las reglas, se debieron intensificar los controles.

De este modo, el Municipio de Pinamar ordenó reforzar los controles de la fuerza de seguridad en la vía pública, sobre todo en las playas, que es donde suelen concentrarse grandes grupos de jóvenes, muchas veces sin barbijo ni distanciamiento social.

En ese contexto, para evitar más y nuevas aglomeraciones de personas, la Intendencia a cargo de Martín Yeza en el distrito al este de la provincia de Buenos Aires anunció más restricciones.

Fuente: (Telenueve)

Desde ayer, en Pinamar quedó prohibido el consumo de bebidas en los espacios públicos (esto implica playas y plazas). Como si fuera poco, tampoco se podrán usar parlantes.

Estas últimas limitaciones en la ciudad dirigida por Yeza devinieron del escandaloso conflicto advertido en un conocido balneario de ese lugar. Por ello, el jefe comunal firmó un decreto de “automático cumplimiento”.

Para ser más claras, las autoridades de Pinamar explicaron que "si la gente escucha música a un tono normal no se lo prohibiremos”, ya que lo que se busca es prevenir y no privar derechos constitucionales.

En una de las ciudades veraniegas más elegidas por los turista, la curva del COVID 19 reportó un total de 1.946 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 122 pacientes positivos fueron detectados en la última semana.

Otras Noticias