"Una locura": Rodríguez Larreta ordenó la vuelta a las aulas y los maestros lo trataron de lo peor

Los docentes no descartan tomar “medidas de fuerza”.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:10

Este jueves el jefe de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, ratificó el inicio de las clases presenciales para el próximo mes, es decir, dos semanas previas al comienzo lectivo tradicional.

En ese sentido, el jefe de los porteños afirmó que “las clases en la Ciudad empiezan el 17 de febrero” y agregó que “los chicos van a ir todos los días, pero en una jornada simple, no completa”.

Sin embargo, el compañero de Santilli también advirtió que “los chicos que estén en situación de riesgo o que vivan con pacientes críticos van a mantener la virtualidad”.

El opositor en CABA comentó en detalle el cronograma de las clases y señaló: “El 17 de febrero empiezan los jardines maternales, primero, segundo y tercer grado de la primaria” y los 2 primero años del nivel secundario.

 

En tanto, el 22 del mismo mes continúa el resto de los estudiantes primarios y, una semana después, los años que queden de la secundaria, según añadió el macrista a cargo de la Ciudad en declaraciones a Radio Con Vos.

Para justificar la decisión de la gestión porteña, el dirigente del PRO aseguró que “hay que volver a las clases” y, para ello, se respaldó en los dichos de los expertos. Agregó que, antes de retornar a las aulas, se van a testear a los docentes y la enseñanza presencial será bajo un estricto protocolo sanitario.

 

Por su parte, desde la Asociación docente Ademys, el secretario Jorge Adaro salió a contradecir a Rodríguez Larreta en “El Destape Radio”, y lo acusó de insistir con la presencialidad de las clases para “convencer de que esto es posible”, pero “sin tener en cuenta el desarrollo de la pandemia”. Por esto, lo tildó de “irresponsable”.

El referente de los maestros consideró que el anuncio del jefe de la Ciudad de Buenos Aires sobre el inicio del ciclo lectivo “es criminal” y se trata de "una locura". Por ello, le advirtió al Gobierno porteño que no descartan tomar “medidas de fuerza”.

Otras Noticias