Urgente: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa

Lo hace luego de que ANMAT aprobara la aplicación de la Suptnik V en mayores de 60 años.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acaba de aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) diera su visto bueno para administrarla en mayores.

El Jefe de Estado, quien tiene 61 años, recibió la inoculación en el Hospital Posadas, ubicado en la Avenida Presidente Arturo Umberto Illia y Marconi Morón 386, en El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

En un contexto de dudas sobre la seguridad de la inyección, el mandatario quiso enviar un claro mensaje al recibir en su brazo izquierdo el fármaco ruso.

Reafirmando la eficacia de la inoculación enviada desde Moscú, el profesor universitario subrayó su deseo de que la vacuna llegue a todos los ciudadanos lo más pronto posible y destacó el trabajo de ANMAT.

Este organismo público, aprobó el martes pasado la administración de la inyección para mayores de 60 años, luego de haber traducido y analizado el informe remitido por las autoridades rusas que confirmaba la eficacia de las dosis en este grupo etario.

Según la Agencia, el dossier demuestra que el fármaco tiene una eficacia del 91,8% en mayores de 60 años y que, 28 días después de la segunda dosis, los voluntarios habían producido anticuerpos contra el COVID 19.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado argentino agradeció “al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso".

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al COVID 19. Hagámoslo”, escribió esperanzadoramente el presidente de la Nación.